Madrid » Calendar » The North Atlantic Jazz Conection at Festival Magerit Jazz El Plaz...

The North Atlantic Jazz Conection at Festival Magerit Jazz El Plaza at El Plaza Jazz Club

Courtesy of El Plaza Jazz Club | Posted on February 2, 2016

Where

When

Wed, February 17, 2016
22:00

At Door

€10

Musicians

About

The North Atlantic Jazz Connection nace de la unión de cinco elementos diferentes con la intención de crear su propia música y su propio sonido.
Desde sus comienzos en 2011 este grupo ha hecho de su música un espacio en el que cada uno de sus miembros ha podido expresar y sentir la música libremente.
The North Atlantic entra en el estudio para poder plasmar su música en un nuevo álbum: “Element to Evasion.”Un álbum original que pone de manifiesto la necesidad de estos jóvenes músicos de seguir resistiéndose y luchar por lo suyo.
Su propuesta es la interpretación de un repertorio de temas propios y originales, que pronto adquieren una sonoridad característica que va evolucionando hasta convertirse en lo que hoy es su propio estilo. No tardan mucho en comenzar a moverse poralgunos festivales de jazz del panorama español y alrededores como Heineken Jazzaldia (Donostia), Festival de Jazz de Castellón (Comunidad Valenciana), Festival de Jazz de Talavera, o Festival de Jazz de L’Anglet (Francia), entre otros.En el año 2012 graban su primer disco “North Atlantic”. Tras el primer trabajo, en febrero de 2014 deciden grabar su segundo disco “Element to Evasion”....

read more

Get more of a good thing!

Our weekly newsletter highlights our top stories, our special offers, and upcoming jazz events near you.